ACTUALIDAD

Sacerdote mantuvo relación con feligresa durante cuatro años, lo descubren y así reacciona: “Soy un pecador, no un delincuente”

La mujer denuncia manipulación emocional por parte del párroco de Los Andes, Gustavo Morales, en Valparaíso. “Eres un siete para la cama, nadie te hace el peso”, dice uno de los audios.

Sacerdote mantuvo relación con feligresa durante cuatro años, lo descubren y así reacciona: “Soy un pecador, no un delincuente”
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Un reportaje emitido por T13 destapó una grave denuncia contra el sacerdote Gustavo Morales, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima en Los Andes.

Según el testimonio de una mujer que optó por el anonimato, mantuvo una relación íntima con el religioso durante al menos cuatro años, en un contexto marcado —según sus palabras— por abuso de conciencia y manipulación emocional.

La denunciante presentó varios audios como respaldo. En uno, Morales coordina un encuentro íntimo: “¿Dónde estás? ¿Salgamos más tarde? (...) Podríamos (ir al motel) como a las 14:30 si quieres (…) echa la sábana o un chal por si acaso”. En otro registro, comenta sobre el desempeño sexual de la mujer: “Tienes que reconocer que tú eres un 7 para la cama (…) Ahora, si se da la oportunidad, me voy a comer a otra…”.

La afectada también reveló que no era la única con la que el sacerdote se había vinculado en términos sexuales. “Tú eres mía. No las otras gallas (…) Es como que si yo me río con una galla o la abrazo, (tú crees) que ya me la voy a afilar a los 2 minutos después”.

Noticias relacionadas

Desde el Obispado de San Felipe confirmaron que hay un proceso disciplinario en curso. Sin embargo, Morales continúa celebrando misas y formando acólitos. Consultado por el reportaje, se limitó a declarar: “Soy un pecador como todos los cristianos, no un delincuente”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad