Actualidad

“Sacrificó a sus perros para una clase”: la dura decisión de universidad chilena con vicerrector

Una denuncia de estudiantes terminó con la salida de cuatro funcionarios y la suspensión de labores del vicerrector.

La Universidad del Alba informó la desvinculación de cuatro funcionarios y la suspensión de labores del vicerrector de su sede en La Serena.

Una denuncia donde estudiantes acusaron que los perros “Negri” y “Llorón” desaparecieron y luego sus cadáveres fueron utilizados para clases de anatomía de la carrera Medicina Veterinaria el pasado 25 de mayo.

La universidad indicó que las sanciones fueron adoptadas por el rector Rafael Rosell, en base a una indagatoria interna encabezada por el académico y abogado Valentín Volta, vicerrector de la sede Antofagasta.

“Se deben a faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios, y a una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena”, explicó la entidad.

“Se ha suspendido de manera inmediata la relación laboral del vicerrector de sede La Serena con nuestra Universidad por el período que dure la investigación penal que lleva a cabo la autoridad competente”, indicó la universidad.

Además, la entidad señaló que “se procede a la desvinculación inmediata” del director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera.

La Universidad del Alba anunció la reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria en la sede aludida. “Lo ocurrido con Negri y Llorón ha golpeado el alma y el corazón de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atenten contra la ética y los valores institucionales”, sentenció en el comunicado.