ACTUALIDAD
Santiago vive fin de semana de terror: la serie de homicidios que asusta a todos los chilenos
Se reportaron casos ocurridos en las comunas de Maipú, La Cisterna, Quinta Normal, Colina, La Pintana, Macul y Estación Central.
Los hechos delictivos preocupan a los santiaguinos. En el último tiempo ha aumentado la sensación de inseguridad, una situación más que comprensible ya que, por ejemplo, este fin de semana pasado se reportaron 8 homicidios en diferentes comunas de la Región Metropolitana.
El más reciente de ellos ocurrió en Maipú, luego que un hombre sufriese un portonazo por un grupo de sujetos, quienes le propinaron una golpiza para robarle el automóvil. La mañana de este lunes, la víctima falleció en el Hospital El Carmen.
Este domingo, en la Feria San Rafael de La Pintana, un comerciante fue baleado por un encapuchado. Los tiros fueron a corta distancia y su deceso se produjo casi de inmediato. El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Chile (ECOH) investiga la situación.
En La Cisterna, un hombre fue apuñalado en una plaza luego de una discusión. Tras esto, fue trasladado al Hospital Ramón Barros Luco de San Miguel, donde terminó falleciendo.
En Macul, la madrugada del sábado fue apuñalado un joven de 20 años, a eso de las 4 de la madrugada, tras salir de una fiesta. La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 22 años por su responsabilidad en el crimen: hoy está en prisión preventiva.
En Colina, en tanto, hubo dos homicidios este fin de semana. Se indaga el hallazgo del cadáver de un hombre calcinado y maniatado, a un costado de la caletera oriente de la Ruta 5 Norte. Además, un hombre colombiano sin antecedentes policiales fue dejado muerto por heridas de bala en el SAPU Esmeralda.
En Estación Central, fue asesinado un hombre de nacionalidad dominicana. El sujeto fue encontrado en la calle Manuel Thomson con heridas de bala.
En Quinta Normal, en calle Martínez de Rozas, una persona fue baleada la noche del sábado y se informó su fallecimiento en el Hospital San Juan de Dios. La Policía de Investigaciones detuvo a uno de los involucrados en el asesinato.