ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Saquen a mi mamá”: carabinero fue héroe en el Estrecho de Magallanes

El sargento segundo Álex Sánchez, quien se encontraba de franco, rescató a una madre y a su hija en las frías aguas del sur de Chile.

Actualizado a
“Saquen a mi mamá”: carabinero fue héroe en el Estrecho de Magallanes

El sargento segundo Álex Sánchez se transformó en héroe al rescatar a una madre y a su hija de 10 años, quienes se estaban ahogando en el Estrecho de Magallanes tras volcar su vehículo y posteriormente caer al agua.

En entrevista con LUN, el carabinero, quien se encontraba de franco, narró los hechos. “Me costó un buen rato volver a entrar en calor. Tuve que llegar al retén, ducharme con agua bien caliente y tomarme varios café para recuperarme”, señaló Sánchez.

“La niña estaba desesperada. Se sumergía en el fondo y saltaba hacia arriba para intentar mantenerse a flote, pero ya estaba tragando agua. Gritaba ‘saquen a mi mamá, saquen a mi mamá'. La tomé de la mano y la saqué a la orilla”, agregó el sargento segundo.

“Pensé que la persona (la mamá) estaba fallecida. No se movía. Llegué nadando y le tomé los signos vitales. Estaba respirando. Al darla vuelta observé que le salía espuma por la boca. Me imagino que por el golpe, porque tenía una herida en la sien”, agregó.

Así fue el accidente: la niña también es heroína

“La señora seguía inconsciente. A los cinco minutos, más o menos, reaccionó. Abrió los ojos y preguntó qué había pasado. Estaba totalmente desorientada”, contó el carabinero.

Sánchez aseguró que minutos más tarde, cuando ya llegó la ambulancia, fue la propia niña la que contó que había ocurrido. “Ella (la mamá) estaba en shock . Hablaba puras incoherencias. Cuando el personal del Samu la movió para subirla a la camilla, gritó por el dolor. Después me enteré que sufrió fracturas en ambas piernas y en una cadera. La niña sólo tenía rasguños en una de sus manos”, apuntó.

“La niña no asumía lo que le había pasado. Cuando se sentó en el carro policial y se abrigó con una frazada que le dimos, me contó que su mamá intentó esquivar a otro vehículo que venía de frente. Que en esa maniobra perdió el control y salieron volando hacia el estrecho. Que antes de caer al agua ella se quitó el cinturón y se lo quitó a su mamá. Por eso pudieron salir ambas del vehículo. El problema es que la corriente las empezó a arrastrar”, sentenció Álex Sánchez.

La mujer fue operada dos veces de sus fracturas, pero está fuera de riesgo vital.