Se acerca un nuevo sistema frontal y afectará a casi todo Chile: este día regresan las lluvias
Según los pronósticos, en los próximos días habrá nuevas precipitaciones, incluyendo a la Región Metropolitana.


Santiago ha mantenido condiciones condiciones primaverales durante los últimos días, con mañanas frías y tardes soleadas, que permiten disfrutar de una sensación térmica agradable. Esto se mantendrá hasta el viernes 5 de agosto, donde las máximas oscilarán entre 18 °C y 22 °C, pero la situación cambiará a partir del fin de semana.
Desde el sábado 6 habrá un cambio progresivo en las condiciones meteorológicas. La nubosidad irá en aumento y las temperaturas descenderán. Mientras que el domingo 7 se espera un quiebre más notorio: la máxima caerá a 14 °C y existe probabilidad de lloviznas intermitentes, principalmente en la madrugada y primeras horas del día.
Noticias relacionadas
Esta inestabilidad responde al acercamiento de una vaguada en altura que traerá aire frío y húmedo al centro del país. Por lo mismo, el lunes 8 y martes 9 marcarán la entrada de un sistema frontal más consolidado, que amenaza con traer lluvias significativas al centro-sur de Chile y condiciones más inestables en la Región Metropolitana.
¿Y qué pasará en otras regiones?
En otras regiones, será similar al evento de precipitaciones que está pronosticado en Santiago. Un sistema frontal se posicionará en gran parte de Chile y traerá nieve y lluvia que podrían extenderse hasta la noche del martes 9 e, incluso, en algunos sectores del sur podría perdurar hasta el miércoles 10 de septiembre.
Rellene su nombre y apellidos para comentar