Actualidad

Se viene fin de semana largo y feriado en Santiago, pero un sistema frontal afectará la vida diaria de la capital

El nuevo evento meteorológica llegará primero a la región del Biobío y luego se desplazará hacia el área Metropolitana. También caería más nieve en la cordillera.

Se viene fin de semana largo y feriado en Santiago, pero un sistema frontal afectará la vida diaria de la capital
JOSE VEAS/ATON CHILE
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Fin de semana largo por el feriado de mañana viernes 20 de junio y la gran mayoría de los escolares se encuentra con vacaciones de invierno. Parece ser un estupendo panorama de descanso para miles de familias a lo largo de todo el país y también Santiago. Sin embargo, inicialmente el pronóstico del tiempo da la impresión de que no acompañará mucho.

Este sábado 21, en todo el hemisferio sur se dará comienzo oficialmente al invierno. La a Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que volverían las precipitaciones en la zona centro-sur del país durante la jornada de cambio de estación.

Primero en el Biobío

Andrés Mondaca, meteorólogo de la Dirección Meteorológica afirmó que “este día sábado, un sistema frontal arribará a la región del Biobío por la tarde, generando, en primera instancia, algunos chubascos aislados”.

“Hacia la noche, las precipitaciones se van a intensificar en la región del Biobío y también van a alcanzar la región del Maule. Podrían caer entre 10 y 20 milímetros en Concepción”, agregó el especialista de la Dirección Meteorológica.

Arribo a Santiago

Noticias relacionadas

Mondaca explicó también que el frente “continúa su desplazamiento hacia el norte y alcanzaría la Región Metropolitana, con algunos chubascos aislados en el sector oriente (de Santiago). Pero también podrían alcanzar el centro de la Región Metropolitana”.

De todas maneras, el profesional de la Dirección Meteorológica aclaró que las precipitaciones, “no deberían superar los 3 milímetros en los valles de la Región Metropolitana. Sin embargo, en los sectores cordilleranos podríamos acumular hasta 15 centímetros de nieve”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad