ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Segunda fecha de pago del Bono Invierno 120 mil pesos: quién lo cobrará y posibles fechas

El Gobierno de Chile tiene disponible un sitio web, donde aclaró quiénes recibirán la transferencia durante la segunda fecha de pago. Acá conoce los detalles al respecto.

Actualizado a
Santiago, 11 noviembre 2021.
Tematicas, billetes, efectivo, cuenta, banco.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

En medio del difícil contexto económico internacional, el Gobierno de Chile anunció la entrega del “Bono Chile Apoya de Invierno”, que beneficiará a millones de personas, según afirmaron desde La Moneda. El pago ya comenzó.

La ayuda estatal será entregada solo una vez a cada beneficiario por un monto $120 mil. La transferencia del dinero está a cargo del Instituto de Previsión Social, quien ya inició el proceso este 5 de agosto.

De acuerdo al IPS, este beneficio “busca ayudar a compensar los efectos de la inflación y el costo de la vida que afectan a las familias vulnerables, y que será entregado a las familias y personas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley N°21.474″.

Segundo grupo: ¿cuándo se entregará el dinero?

De acuerdo al cronograma establecido por el Gobierno, el pago al segundo grupo será desde el 22 de agosto. Es decir, en alrededor de dos semanas debería iniciar el segundo proceso.

¿Quiénes pertenecen a ese grupo? “Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” con integrantes que cumplan con los requisitos legales y hogares del 60% en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto con integrantes que cumplan los requisitos legales”.

Las reacciones del Gobierno por el pago del Bono Chile Apoya en Invierno

Jeannette Jara, ministra del Trabajo, hizo un balance sobre los primeros días de pago. En menos de una semana, alrededor de cuatro millones de personas ya han recibido el monto, que se transforma en un beneficio importante.

“Vamos a estar pagando todo el mes. Si las personas no han salido en las primeras nóminas, tienen que esperar para ver si salen en la segunda. De todas formas, existe toda la voluntad para agilizar al máximo estos trámites, sabemos y así también lo ha determinado el Presidente Gabriel Boric, que estas son ayudas que contribuyen a las familias, en especial ante el alza del costo de la vida”, declaró.

Mario Marcel, ministro de Hacienda, reconoció que la inflación continuará durante todo el año y por esa razón, se aprobó el bono de $120 mil pesos.