Actualidad
Semana Santa en Chile: ¿son feriados irrenunciables el Jueves, Viernes y el Sábado Santo y quiénes deben trabajar?
Esta semana será el primer “fin de semana largo” de 2024. Revisa qué días son irrenunciables y quiénes deben trabajar en semana santa.
Se acerca el primer “fin de semana largo” de 2024, a raíz de los días feriados por la Semana Santa. Esta vez, eso sí, para muchos chilenos corresponden a jornadas de reflexión y recogimiento por la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo.
Para estos días, también existirán casos en los que algunos chilenos y chilenas continuarán con su jornada laboral de manera cotidiana.
Para este 2024, los días de descanso serán los días viernes 29 y sábado 30 de marzo. El primero corresponde a la conmemoración de la crucifixión de Jesús y su posterior muerte, mientras que el segundo corresponde al sepulcro de Jesús y su descenso al abismo. Mientras que el domingo, se celebra la resurrección, y ascenso al paraíso.
¿Qué días feriados son irrenunciables y quiénes deben trabajar?
Los dos días feriados de la Semana Santa no son irrenunciables. Eso quiere decir que, el comercio y otros lugares que tengan la facultad de atender público pueden seguir operando con toda normalidad, aunque algunos recintos por motivaciones propias deciden mantener sus puertas cerradas, y se adhieren a estos días de descanso.
Los días viernes 29 y sábado 30 de marzo, al no ser feriados irrenunciables, contemplan jornadas laborales normales para quienes trabajan también en días feriados.