ACTUALIDAD
Sernac enciende una alerta en Chile: falsificaciones de conocida marca de café “puede llegar a poner en riesgo la salud”
“Derivamos los antecedentes a fiscalía y llamamos al comercio minorista a ser rigurosos en el cuidado de los consumidores”, explicó el organismo.
A través de sus canales oficiales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó a los ciudadanos por la falsificación de una reconocida marca de café, en formato recarga, que puede llegar a poner en riesgo la salud de las personas.
“Alerta: productos falsificados imitando a marca Nescafé se están comercializando en minimarkets y ferias libres. Derivamos los antecedentes a fiscalía y llamamos al comercio minorista a ser rigurosos en el cuidado de los consumidores”, comunicaron desde el Sernac.
Andrés Herrera, director nacional del organismo, dijo que esto “no afecta sólo a la empresa que debe producir con altos estándares los productos alimenticios, sino que es un agravio enorme a pequeñas empresas que, de buena fe, puedan adquirir productos para la comercialización a sus clientes sin saber el daño que puede provocar aquello, pero por sobre todo, que afecta a las personas consumidoras”.
¿Cómo identificar este café ‘falso’?
El Sernac explicó que “primero que todo, la empresa asegura que: no existe un formato de “recarga” de 50 gramos que esté asociado a la línea de su café instantáneo (no hay Nescafé doypack, por lo que si se encuentra uno: es falsificado)”.
“También se incluye en el producto una etiqueta obsoleta, la cual hace más de 5 años no está presente en productos de café de la marca implicada. Además, en la etiqueta no se identifica número de lote, ni código de barra del producto”, añadió el Sernac.