Actualidad

Si cumples este requisito recibirás más de $40.000 de forma automática del IPS: miles de chilenos beneficiados

Para acceder a la ayuda económica que entrega el Estado no es necesario postular y el aporte es depositado directamente a la Cuenta Rut del beneficiado.

En medio de la dificultades económicas que pudieran estar enfrentando las personas, una instancia de apoyo pueden ser las ayudas económicas que regularmente entrega el Estado. Con mayor razón ahora que se acercan las fiestas de fin de año y aumentan los gastos en los hogares.

Uno de estos aportes es el Subsidio Familiar Automático. Se paga de manera mensual y está destinado a quienes pertenecen al 40% del Registro Social de Hogares. Su objetivo apunta a aumentar los ingresos formales de las familias.

Dos montos de dinero

Contrariamente a otras ayudas gubernamentales, el aporte  se entrega sin una postulación previa. Quienes cumplan con los requisitos recibirán automáticamente el dinero en la Cuenta RUT de Banco Estado.

El Subsidio Familia Automático se paga en dos montos: $21.000 y $42.000. Las personas que reciben la cifra más alta, eso sí, tienen que cumplir con un requisito: registrar un causante con discapacidad cognitiva, física o mental y que esté reconocida como tal.

Consultas

Los interesados en saber si les corresponde la ayuda económica pueden acceder a la toda la información de la siguiente manera: