Si eres chileno y cumples estos requisitos, el Estado pagará hasta un 85 por ciento de tu cuenta de agua potable
Es uno de los pagos que pesa en el presupuesto familiar, pero existe un subsidio que puede ser de gran ayuda para los hogares. Acá en AS te entregamos los detalles.
Un ítem importante de los gastos de los hogares lo constituyen el pago del consumo de agua potable. Cualquier ayuda para solventar esta deuda puede ser de relevancia para las familias chilenas.
Al respecto, los municipios del país y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregaron una gran noticia. Se unieron para otorgar el Subsidio al Pago del Consumo de Agua Potable y Servicio de Alcantarillado de Aguas Servidas (SAP).
85 por ciento
La ayuda del Estado a las familias puede financiar desde el 25% hasta el 85% del consumo de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas. Se encuentra dirigida a las familias más vulnerables del país y la vigencia del beneficio se extiende por espacio de tres años, que pueden ser renovados. El consumo mensual posee un tope máximo de 15.000 litros mensuales.
Además, las personas de los programas sociales Chile Solidario y Chile Seguridades y Oportunidades podrán acceder hasta una cobertura del 100% de los gastos. Eso sí, en ningún caso deben sobrepasar el límite máximo de consumo.
Requisitos
Al beneficio se postula en las dependencias municipales de la comuna de residencia. Los interesados deben concurrir con la última boleta del agua pagada o con comprobante del convenio de pago en caso de morosidad. Junto a esto, por supuesto que también deben cumplir con los requisitos anteriormente señalados.