Si eres mujer y pensionada, puedes recibir este bono en tu cuenta: estos son los requisitos
Al aporte se puede postular en forma online, por videollamada o de manera presencial. El monto final de la ayuda varía de acuerdo a la situación individual de la beneficiada.
A la espera de que se concrete en algún momento la esperada reforma a las pensiones de los jubiladas y jubiladas del país, el tema de los ingresos en la tercera edad sigue siendo un tema de gran interés en Chile. En muchos hogares con personas que ya no trabajan, el dinero no alcanza para solventar los todos los gastos y se deteriora el nivel de vida de las personas mayores.
Sin embargo, en el caso de las pensionadas existe una ayuda que puede contribuir, en parte, a solventar los gastos. Se trata del Bono por Hijo, aporte del Estado que incrementa el monto de la pensión de la mujer mediante la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado.
Requisitos
Monto del aporte
La cifra del bono por hijo varía de acuerdo a cada caso en particular. Se establece un monto inicial, que es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales según la fecha de nacimiento del hijo.
Postulaciones
La solicitud de la ayuda se puede realizar a través de distintas vías. En forma online se lleva a cabo de la siguiente forma:
En este link de Chile Atiende se puede también solicitar el beneficio. El trámite se lleva a cabo mediante una videollamada con la asistencia de un funcionario del organismo público.
Por último, también es posible realizar la solicitud del bono por hijo en forma presencial. Puede ser en forma presencial en la AFP de la afiliada o en alguna oficina de ChileAtiende, mostrando la cédula de identidad.