Actualidad

Si pensaste en hacer el grabado de patentes y vidrios en casa, este riesgo no lo sabías: medida ya fue ingresada en la Contraloría

En los próximos meses, la medida será obligatoria en los vehículos como parte de las acciones de prevención para evitar robos.

DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La crisis de seguridad que enfrenta el país tiene como uno de sus ejes el robo de automóviles y otros vehículos motorizados. Por este motivo, el Gobierno impulsó una modificación de la Ley de Tránsito, que entre sus cambios incluye la obligación de grabar el número de la patente en los espejos y vidrios de los vehículos, buscando prevenir la sustracción de estos.

El reglamentación que establece todos los detalles de la nueva medida ya fue dado a conocer. Desde entonces, comenzó el plazo para cumplir con la normativa del grabado de la patente.

Grabado manual

Existen lugares especializados en la entrega de este servicio. Sin embargo, en redes sociales es posible apreciar videos para realizar en casa el grabado de la patente y así no pagar el costo que implica. Se podría realizar el proceso con una máquina Dremel y una plantilla.

Sin embargo, se corre el riesgo de que la impresión del número de la patente no se ajuste a los parámetros exigidos La diferencia podría radicar en la calidad del trabajo y la propia seguridad del vidrio. El grabado puede resultar poco preciso y claro y se puede arriesgar la pieza completa.

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanzó un anuncio importante. Una vez que el reglamento se apruebe, tras su ingreso a la Contraloría General de la República (CGR), existirán doce meses de plazo para aplicar el cambio en los automóviles que están circulando.