ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Si todavía tienes este billete de $500 pesos en casa, podrías llegar a venderlo hasta en $500 mil pesos

El recordado billete, con Pedro de Valdivia, dejó de estar en circulación hace varios años. Sin embargo, ahora podrías recibir una importante suma por él.

Actualizado a
Si todavía tienes este billete de $500 pesos en casa, podrías llegar a venderlo hasta en $500 mil pesos

La numismática comienza a expandirse y toma cada vez más relevancia en nuestro país. Esta vez, el protagonista del mercado es el antiguo billete de 500 pesos. El papel, con Pedro de Valdivia en su cara, comenzó a emitirse en 1977 y se descontinuó a partir del 2000, cuando llegó la moneda del mismo valor a reemplazarlo.

Sin embargo, hoy te puede entregar una gran posibilidad: algunos coleccionistas estarían dispuestos a pagar hasta 500 mil pesos por obtenerlo. Según el Banco Central, hasta mayo había cerca de 9 millones de billetes de este valor. Ya no están en circulación, pero continúan siendo válidos y mantienen su valor nominal original.

¿Cuál es el billete que puedo vender por 500 mil pesos?

Ignacio Villalón, coleccionista reconocido en nuestro país por sus cuentas de Instagram y TikTok “Error Coins Chile”, habló con Meganoticias y dijo que hay varios factores que influyen: “Todo depende mucho del estado de conservación. Si está arrugado no valdrá igual que uno que esté como nuevo”.

Luego, detalló que los billetes más caros no son los normales, sino los de reposición. ¿Cómo identificarlos? Debajo del número de serie cuentan con una letra R. “Los billetes de reposición son billetes que fueron emitidos para reemplazar billetes que no pasaron el control de calidad de salida. Conservan el mismo numeral de la serie y se les agregó la letra ‘R’ para identificarlos”, señaló Villalón.

En particular, los billetes que podrían llegar a costar 500 mil pesos, son aquellos de 500 pesos, que son de reposición y que fueron impresos en 1977 o 1978. Lo ideal, eso sí, es que para que alcance ese valor, debe estar casi inmaculado.