Si vives en estas comunas de la Región Metropolitana, debes prepararte para la nieve: pronóstico confirmado
Se pronostican lluvias a partir de éste jueves y, además, nevadas en ciertos sectores de Santiago.


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) activó un nuevo aviso por la llegada de un frente frío que afectará a varias regiones del país, incluyendo la Metropolitana, Coquimbo y Biobío.
En Santiago, se espera que entre la mañana del jueves 21 y la mañana del viernes 22 de agosto se registren nevadas, especialmente en la cordillera y precordillera, con acumulaciones proyectadas entre 20 y 30 milímetros.
El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, indicó que, en altitudes superiores a los tres mil metros, la cordillera central podría recibir más de un metro de nieve, mientras que sectores elevados de la costa también podrían experimentar precipitaciones sólidas.
Por lo mismo, hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en comunas como Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Puente Alto y Pirque.
Noticias relacionadas
Factores clave tras esta alerta son la baja cota de la isoterma cero, cercana a los 1.200 metros, lo que aumenta las chances de nieve en lugares poco habituales.
El sitio Meteored advierte que, en regiones del sur, esta línea de cero grados podría descender aún más, entre 600 y 800 metros, elevando la posibilidad de nevadas en zonas que normalmente no las registran.
Rellene su nombre y apellidos para comentar