Starlink en Chile: clientes, precios y cómo funciona
El servicio de conexión a internet se puso en marcha en el país durante el año pasado. Apunta a ofrecer conectividad en las zonas más remotas del territorio.
Starlink es una empresa del multimillonario Elon Musk. Ofrece servicios de conexión a los lugares más remotos del mundo, a través de Internet vía satélite. Para ello, solamente es necesario realizar la instalación de una antena y con esto la señal es transmitida a dispositivos vía WiFi.
Clientes
El servicio ya está disponible en Chile desde el 2021. La velocidad ofrecida es muy similar a la brindada por la fibra óptica. Por lo tanto, es una tecnología ideal para clientes de las zonas más remotas del país, ya que en estos sitios la cobertura es minoritaria.
La conexión se puede adquirir en el sitio web de la compañía (starlink.com). Allí debes seguir todos los pasos y, una vez concretada la compra del servicio, el envío del kit de instalación se realiza de acuerdo al orden de las compras.
Precios
El costo mensual de Starlink asciende a una cuota de $92.600. A esto se agrega, el valor del Kit, que llega a $466.700, y los gastos de envío y gestión ($95.800).
Los dos últimos pagos solo se efectúan en una ocasión. A continuación, solo se mantiene en vigencia el costo de la mensualidad.
Cómo funciona
La utilización del servicio, por parte de los clientes, comienza con la adquisición de un Kit Starlink. Este incluye todo lo necesario para conectarse al Internet satelital: Antena Starlink, enrutador WiFi, trípode de montaje, fuente de poder y cables, entre otros artículos.
El kit se puede instalar a nivel de suelo con el trípode de montaje. Si es en el techo o en altura, se necesita un espacio abierto. Estos es clave, ya que Starlink necesita una vista despejada al cielo para una conexión fluida.