ACTUALIDAD

Su hijo murió mientras cometía una encerrona en Macul y el testimonio del padre estremece a todos: “Amistades...”

Un delincuente intentó realizar una encerrona en la calle Santa Julia con Los Olmos y terminó siendo abatido por un carabinero que estaba de franco.

Este martes, un delincuente intentó realizar una encerrona en la comuna de Macul, en la calle Santa Julia con Los Olmos específicamente, y terminó siendo abatido por un carabinero que estaba de franco.

Horas más tarde, Miguel Maqueira, el padre del delincuente, dialogó con los medios de comunicación y se refirió a la situación.

“Quiero pedir disculpas, en el sentido de que uno cría y realmente uno no sabe lo que cría. Dentro de la casa, mi hijo siempre fue respetuoso, pero lamentablemente las amistades lo llevaron por el mal camino”, relató.

Miguel Maqueira, eso sí, demostró molestia por el proceder de Carabineros tras los disparos a su hijo. “A pesar de que no puedo justificar lo que no tiene justificación, yo llegando acá me encontré con hechos que la misma gente que está acá lo decía sin saber quién era yo. Primero, que los Carabineros le dijeron ‘si soy choro, muere como choro’ y lo dejaron desangrando”, expuso.

“El fiscal dice que fue muerte instantánea y la gente acá dice que estaba vivo y lo dejaron harto tiempo agonizar sin prestarle los primeros auxilios”, cerró.

ATENCIÓN: Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.