Es hijo de un reconocido ex miembro del Ejército, denunció actos de corrupción en la institución y lo expulsaron: la familia militar, expuesta
Llevaba 18 años de servicio, pero una denuncia le cambió la vida. Su recurso fue rechazado y además fue obligado a pagar 200 mil pesos.


Fernando Fuente-Alba hizo noticia en las últimas horas. El hijo del excomandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba, fue expulsado del ejército sin derecho a pensión, esto luego de una batalla judicial contra la institución.
El uniformado llevaba 18 años de carrera militar y decidió denunciar al ejército luego de haber sido presionado para falsificar información ante la contraloría por licitaciones irregulares ocurridas en 2022, esto según su propio testimonio. Tras lo anterior, Fuente-Alba asegura que comenzó a recibir hostigamiento laboral y discriminación.
El profesional le solicitó al poder judicial que se dejara sin efecto su expulsión, ya que además no le permitía obtener la pensión. Sin embargo, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó el recurso y por si fuera poco, lo obligó a pagar 200 mil pesos.
Noticias relacionadas
Por otro lado, la defensa de la institución señala que en 2023 fue diagnosticado con trastornos de sueño y estrés postraumático, por lo que presentó licencia médica y después de un tiempo lo declararon “no apto” para el servicio activo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar