ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio al Empleo Joven: en qué consiste, requisitos y beneficiarios

Este beneficio que está destinado para los más jóvenes de la población no será para todos, por lo que acá te contamos si puedes recibirlo.

Actualizado a
Subsidio al Empleo Joven: en qué consiste, requisitos y beneficiarios

En medio de la actual crisis financiera que se atraviesa en buena parte del mundo, en Chile se continúan entregando bonos, subsidios y préstamos para ayudar a que la población tenga liquidez.

El Subsidio al Empleo Joven es uno de esos beneficios, el que puede ser solicitado por una parte de la población en cualquier momento del año, aunque se deben cumplir ciertos requisitos.

¿En qué consiste?

El Subsidio al Empleo Joven consiste en una ayuda estatal que busca mejorar los ingresos de aquellas personas que tienen entre 18 y 24 años (hasta un mes antes que cumplan los 25) y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Requisitos

Los requisitos para esta ayuda son cumplir con la edad anteriormente señalada, pertenecer al porcentaje de la población mencionado y tener un trabajo dependiente o independiente. Aquellos que tengan más de 21 años, deberán tener licencia de cuarto medio.

Beneficiarios

No percibir una renta bruta anual igual o superior a 6.421.78 pesos chilenos o una renta bruta mensual superior a 535.148, tener cotizaciones al día y no estar trabajando en alguna institución estatal o empresa cuyo aporte del Estado sea superior al 50%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?