ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio al empleo joven: requisitos, montos y beneficiarios

Este beneficio del Estado busca mejorar los ingresos de los jóvenes que trabajen. Conoce aquí toda la información del subsidio.

Actualizado a
Subsidio al empleo joven: requisitos, montos y beneficiarios

La crisis económica que atraviesa Chile ha golpeado de manera profunda, sobre todo, al sector más vulnerable de la población. Entre ellos hay una gran cantidad de jóvenes, muchos de los cuales buscan trabajo para sustentar sus necesidades, pagar estudios o ayudar a sus familias. Para ellos existe el Subsidio al Empleo Joven, que les permitirá percibir un valioso dinero extra.

Este beneficio puede ser solicitado en cualquier momento del año, pero para ello debes cumplir ciertos requisitos. ¿Cuáles son? En As te lo contamos.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio?

  • Debes tener entre 18 y 24 años.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
  • Tener un trabajo dependiente o independiente.
  • Quienes tengan más de 21 años, deberán acreditar cuarto medio.
  • No percibir una renta bruta anual igual o superior a 6.421.78 pesos chilenos o una renta bruta mensual superior a 535.148
  • No estar trabajando en alguna institución estatal o empresa cuyo aporte del Estado sea superior al 50%.

¿Cuáles son los montos?

Los montos dependen de tu renta. Según la tabla que está en la página oficial del subsidio, este es el dinero que se entrega:

Tramo A

Si percibes hasta $2.854.125 anual, puedes recibir desde $1 a $570.825. En este tramo, a mayor renta, el monto que recibes aumenta.

Tramo B

Si percibes desde $2.854.125 hasta $3.567.657 anual, recibes un aporte cercano a los $570.825. En este tramo, ese monto se mantiene estable.

Tramo C

Mientras que, en el último tramo, si percibes desde $3.567.657 hasta $6.421.781 anual, recibirás desde $570.825 a $1. A diferencia del tramo A, en el tramo C mientras más alto es tu sueldo, menos es el monto que recibirás como beneficio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?