Subsidio Canasta Básica: en qué casos tendrán prioridad las madres y por qué
Este beneficio busca ayudar a miles de familias que no lo pasan bien económicamente y que se han visto afectadas por el alza en los precios de alimentos.
La crisis económica sigue presente. Si bien ya se relajaron muchas medidas respecto de la pandemia del coronavirus, muchos ciudadanos no han recuperado sus empleos y sus ingresos siguen siendo más bajos que cuando comenzó el coronavirus.
Por lo mismo, para que la gente tuviera liquidez y pudiera afrontar diversos gastos, desde el gobierno anterior comenzaron con bonos, subsidios y ayudas que permitieran palear la situación, que en algunos casos era crítica.
El Subsidio Canasta Básica tiene el objetivo de ayudar a muchas familias a combatir el sostenido alza de precios en los alimentos. Y podrán optar a dicho beneficio quienes estén en los programas de “Subsidio Familiar”, “Asignación Familiar y Maternal”, “Chile Seguridades y Oportunidades” y “Chile Solidario”.
¿En qué casos tendrán prioridad las madres y por qué?
Todos quienes cumplan con los requisitos podrán acceder al Subsidio Canasta Básica, pero habrá prioridad para las madres cuando los aportes lleguen por diferentes beneficios a distintas personas del núcleo familiar.
Es decir, si una familia recibe dinero por Subsidio Familiar y otra persona por Asignación Maternal, el Subsidio Canasta Básica será recibido por la mujer dueña o arrendataria de la vivienda o sostenedora de la familia.