ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio Canasta Básica: en qué casos tendrán prioridad las madres y por qué

Este beneficio busca ayudar a miles de familias que no lo pasan bien económicamente y que se han visto afectadas por el alza en los precios de alimentos.

Actualizado a
Subsidio Canasta Básica: en qué casos tendrán prioridad las madres y por qué

La crisis económica sigue presente. Si bien ya se relajaron muchas medidas respecto de la pandemia del coronavirus, muchos ciudadanos no han recuperado sus empleos y sus ingresos siguen siendo más bajos que cuando comenzó el coronavirus.

Por lo mismo, para que la gente tuviera liquidez y pudiera afrontar diversos gastos, desde el gobierno anterior comenzaron con bonos, subsidios y ayudas que permitieran palear la situación, que en algunos casos era crítica.

El Subsidio Canasta Básica tiene el objetivo de ayudar a muchas familias a combatir el sostenido alza de precios en los alimentos. Y podrán optar a dicho beneficio quienes estén en los programas de “Subsidio Familiar”, “Asignación Familiar y Maternal”, “Chile Seguridades y Oportunidades” y “Chile Solidario”.

¿En qué casos tendrán prioridad las madres y por qué?

Todos quienes cumplan con los requisitos podrán acceder al Subsidio Canasta Básica, pero habrá prioridad para las madres cuando los aportes lleguen por diferentes beneficios a distintas personas del núcleo familiar.

Es decir, si una familia recibe dinero por Subsidio Familiar y otra persona por Asignación Maternal, el Subsidio Canasta Básica será recibido por la mujer dueña o arrendataria de la vivienda o sostenedora de la familia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?