ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio de Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores: fechas, montos y hasta cuándo puedo postular

El aporte del Estado costea gran parte de la renta mensual por una vivienda y se entrega también por un largo período de tiempo. Las postulaciones están cerca de concluir.

Actualizado a
Subsidio de Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores: fechas, montos y hasta cuándo puedo postular
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Subsidio de Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores consiste en un aporte mensual que cubre una parte importante del arriendo de una vivienda, dependiendo eso si del tramo del Registro Social de Hogares (RSH) de los postulantes al beneficio. Las personas que obtengan el beneficio deben realizar un copago mensual que abarca una parte menor de la renta mensual de arriendo.

La ayuda está dirigida a las adultas y adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando cédula de identidad vigente.

- No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

- Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento ($176.096 aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

- No es necesario tener ahorro mínimo.

- No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

Fechas

Las postulaciones a este beneficio ya se encuentran en marcha. Se iniciaron el 23 de agosto y se aproxima la fecha de cierre del plazo para realizar el trámite. El período concluirá el próximo 17 de octubre.

El subsidio se otorga por 24 meses y es renovable. Puede ser utilizado de manera consecutiva en un plazo máximo de 8 años desde la obtención del aporte del Estado.

Montos

El subsidio de arriendo entrega en un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda para los adultos mayores beneficiados.

Con el aporte, las personas pueden arrendar una vivienda con un pago mensual que no supere las 11 UF ($377 mil aproximadamente), en zona regular, y las 13 UF ($446 mil) si lo hacen en comunas de la Región Metropolitana, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.