ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio de Arriendo: requisitos y cuándo puedo postular

Conoce en esta nota todos los detalles del beneficio que entrega el Estado a las familias que cumplan con los requisitos. Para postular debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF.

Actualizado a
Santiago, 24 de enero de 2022.
 Javier Salvo/Aton Chile
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Subsidio de Arriendo de vivienda se suma a la larga lista de beneficios que entrega el Gobierno a las familias que más lo necesitan en Chile. La ayuda otorga un apoyo económico a las personas que arriendan, con un monto total de 170 UF ($5,5 millones aproximado).

Si aún no postulas a este beneficio, a continuación, te enseñamos cuáles son los requisitos y hasta cuándo puedes postular, ya que estás a tiempo de realizarlo.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con cédula nacional de identidad vigente (personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).

- Postular, al menos, con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los adultos que sean mayores de 60 años al postular no necesitan contar con núcleo familiar.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 70% de calificación socioeconómica.

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $130 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular (la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil).

- Contar con un ingreso familiar entre 7 y 25 UF, lo que equivale aproximadamente a un rango entre $228 mil y $814 mil.

¿Cuándo puedo postular al subsidio de arriendo?

Puedes ingresar de inmediato a la postulación, ya que el plazo para acceder al beneficio estará disponible hasta el 25 de julio de 2022. Haz clic Aquí e ingresa tus datos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?