Actualidad

Subsidio DS1 en Chile: cuándo abren las postulaciones del 2024, requisitos y cómo puedo obtenerlo

El bono que entrega el Ministerio de Viviendo y Urbanismo para que las personas puedan acceder a su primer hogar es una de las grandes ayudas para conseguir una casa propia, revisa los detalles y montos.

Felipe Romo

El subsidio DS1 es un beneficio estatal que entrega una ayuda económica a las familias que cuentan con capacidad de ahorro para comprar una vivienda. Este monto dependerá del tramo al que se postule, pero que puede alcanzar hasta 600 UF.

Las últimas postulaciones al Subsidio DS1 se realizaron entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023, si no alcanzaste a solicitarlo, debes estar atento al primer llamado de 2024 para este beneficio.

¿Cuáles son las nuevas fechas de postulación para el subsidio DS1?

Desde el Ministerio de Vivienda aún no dan a conocer las nuevas fechas de postulación, sin embargo, esto se realiza en las mismas fechas casi todos los años, por ende, se estima que podrían ser para los meses de abril y mayo.

¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio DS1?

Los requisitos establecidos para recibir este beneficio es ser mayor de edad, contar con una cédula de identidad vigente, tener la Clave Única activada (para postular en línea), y tener el ahorro mínimo depositado en una cuenta para la vivienda el mes anterior a la postulación. Este último dependerá al tramo postulado.

¿Cuáles son los tramos para comprar una vivienda?

Tramo 1: son el 60% más vulnerable, 90% en el caso de adultos mayores desde los 60 años, según el Registro Social de Hogares con un ahorro mínimo de 30 UF.

Tramo 2: son el 60% más vulnerable, 90% en el caso de adultos mayores desde los 60 años, según el Registro Social de Hogares con un ahorro mínimo de 40 UF.

Tramo 3: para los inscritos en el Registro Social de Hogares que superan el 90% del ingreso familiar mensual con un ahorro mínimo de 80 UF.

¿Cuáles son los tramos para construir una vivienda?

Tramo 2: son el 80% más vulnerable, 90% en el caso de adultos mayores desde los 60 años, según el Registro Social de Hogares con un ahorro mínimo de 30 UF.

Tramo 3: para los inscritos en el Registro Social de Hogares que superan el 90% del ingreso familiar mensual con un ahorro mínimo de 50 UF.