ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio DS49: cómo postular y hasta cuándo tengo de plazo para depositar el ahorro mínimo

Esta es una ayuda para que aquellos que no tienen una propiedad y que están en la búsqueda para comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria.

Actualizado a
Subsidio DS49: cómo postular y hasta cuándo tengo de plazo para depositar el ahorro mínimo

El Subsidio DS49 es el beneficio que existe para aquellas personas que no son dueñas de una propiedad, que viven en una situación de necesidad habitacional y vulnerabilidad social, pues se les da la oportunidad de acceder a la compra de una vivienda construida que no cuente con deuda hipotecaria.

¿Cómo postular?

Para postular al Subsidio DS49 hay dos alternativas: la más rápida es vía online a través de la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la segunda opción es de manera presencial, yendo a alguna oficina del Serviu.

Si va a postular de manera online, lo primero que debe hacer es ingresar al sitio del Minvu. Para ingresar deberá hacerlo con la Clave Única y tendrá que estar previamente inscrito en el Registro Social de Hogares.

En caso de hacerlo presencialmente, podrá ir a una oficina de atención del Serviu, pero lo más recomendable es reservar la hora con anterioridad, llamando al 600 901 11 11.

¿Hasta cuándo tengo de plazo para depositar el ahorro mínimo?

El plazo para depositar el ahorro mínimo es el último día hábil del mes anterior, por lo que el mes anterior fue el viernes 30 de septiembre y actualmente es el viernes 28 de octubre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?