ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio DS49 individual: ¿puedo postular aunque no tenga crédito hipotecario? ¿Cómo?

Esta ayuda estatal está enfocada en la compra de una vivienda que tenga un costo máximo de 950 unidades de fomento.

Actualizado a
Subsidio DS49 individual: ¿puedo postular aunque no tenga crédito hipotecario? ¿Cómo?

El subsidio para comprar una vivienda, conocido como Subsidio DS49, es, en muchos casos, una de las pocas alternativas que miles de chilenos tienen para acceder al sueño de la casa propia.

Así, quienes no tengan casa propia, podrán postular ante el Servicio de Vivienda y Urbanización de cada región, teniendo en consideración que el tope máximo es de 950 unidades fomento.

¿Puedo postular aunque no tenga crédito hipotecario?

Sí, se puede postular al subsidio para comprar una vivienda sin tener crédito hipotecario, aunque hay que tener en consideración que se deberá contar con 10 unidades de fomento como base al momento en que se dé el visto bueno.

¿Cómo postular?

Junto con la cédula de identidad se debe presentar la declaración del núcleo familiar, de no propiedad habitacional y declaración jurada de postulación. En caso de tener el ahorro en una entidad financiera que tenga convenio con el Minvu, deberá presentar fotocopia de la libreta de ahorro y Mandato de Ahorro firmado por el titular.

En caso de querer realizar la postulación de manera presencial, podrá hacerlo en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego de haber agendado una hora para dicho trámite.