ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

Subsidio Protege: cuáles son las fechas de pago en octubre y hasta cuándo puedo solicitar

El periodo de postulación para el Subsidio Protege de octubre comenzó. Conoce acá todos los detalles de este beneficio monetario.

Actualizado a
Subsidio Protege: cuáles son las fechas de pago en octubre y hasta cuándo puedo solicitar

El Subsidio Protege es un bono que entrega el Estado a aquellos adultos que sean responsables, o estén al cuidado de niños o niñas, desde los 2 años hasta los 5, que además no cuenten con acceso a sala cuna por parte del empleador.

Se trata específicamente de tres meses durante los cuales se entregará un monto de $200 mil pesos. Este beneficio se encuentra actualmente en periodo de postulación durante el mes de octubre y estará disponible hasta fin de año en diciembre.

¿Cuál es la fecha de pago?

Según el calendario realizado por e Sence, el Subsidio Protege se pagará durante el día martes 11 de octubre.

Por lo que aquellas personas que cumplían con los requisitos y postularon durante septiembre, podrán recibir el primer pago de este beneficio monetario.

¿Hasta cuando se puede postular?

Como se mencionó anteriormente, las postulaciones estarán disponibles hasta el mes de diciembre. Sin embargo, durante el mes de octubre se aceptarán postulaciones desde el primero del mes hasta el día jueves 20 de octubre.

Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Adicionalmente, y a contar del primero de mayo, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño o niña mayor o igual a 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  1. Trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación
  2. Trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Cumpliendo con esos requerimientos, dentro del portal que dispuso el Sence, se debe ingresar con la Clave Única.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?