ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio Protege en junio: hasta cuándo puedo postular y cuándo se volverán a abrir las solicitudes

Este beneficio se concreta en la entrega de $200 mil pesos mensuales y permitirá a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello.

Actualizado a
Subsidio Protege en junio: hasta cuándo puedo postular y cuándo se volverán a abrir las solicitudes

El Subsidio al Empleo en su línea Protege fomenta la empleabilidad de trabajadores (dependientes e independientes), con hijos de hasta cuatro años y 365 días a cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Estas son trabajadoras que presten servicios en empresas en que existan menos de 20 mujeres.

El beneficio se concreta en la entrega de $200 mil pesos mensuales -depositados directamente al trabajador/a un mes después de otorgado el subsidio- y permitirá a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello, por ejemplo, en las salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del menor. Posteriormente se realizarán pagos mensuales para el cuidado de sus hijos/as menores de cuatro años y 365 días,

Su objetivo es permitir a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos/as (de hasta cuatro años y 364 días) al cuidado de personas capacitadas para ello; por ejemplo, en las salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del niño o niña.

Subsidio Protege en junio: hasta cuándo se puede postular

Con el Plan de Recuperación Inclusiva, este beneficio extiende el rango de edad de los hijos o hijas de las trabajadoras de dos a cuatro años y 364 días.

El plazo de postulación es del 1 al 20 de junio de 2022 y lo puedes realizar en el siguiente link. Finalizada esa fecha, el Gobierno informará cuándo se volverán a abrir las solicitudes.

Cabe señalar que no existe un sueldo mínimo o máximo para postular. Este Subsidio no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?