ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio Protege: hasta cuándo puedo postular y cuál es el monto máximo que puedo recibir

Este miércoles es el último día para postular al Subsidio Protege de abril. Conoce cómo hacerlo y cuánto dinero podrías recibir por el beneficio.

Actualizado a
Subsidio Protege: hasta cuándo puedo postular y cuál es el monto máximo que puedo recibir

Este miércoles 20 de abril finaliza el plazo para postular al Subsidio Protege de este mes, el beneficio que entrega $200 mil por tres meses a todos los trabajadores y trabajadoras, independientes o dependientes, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por su empleador.

En la actualidad, el subsidio cubre a quienes estén a cargo de menores de dos años, sin embargo, el Gobierno extenderá ese rango a partir de mayo, cuando también serán beneficiarios los padres de niños de hasta cinco años.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para ser beneficiario del Subsidio Protege hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de dos años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Los requisitos de cotizaciones varían según si el trabajador es dependiente o independiente. En detalle:

  • Trabajadoras dependientes: deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  • Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?