ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio Único Familiar | de cuánto es el nuevo monto y quiénes podrán acceder a él

Conoce todos los detalles de este beneficio que puedes postular durante todo el año. Lee esta nota y encontraras el monto y los requisitos.

Actualizado a
Subsidio Único Familiar | de cuánto es el nuevo monto y quiénes podrán acceder a él
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Subsidio Único Familiar (SUF) es una ayuda económica que entrega el Gobierno por cada carga familiar que tenga el beneficiario. De igual forma, el postulante debe cumplir con ciertos requisitos.

Este beneficio es incompatible con otras ayudas, tales como la asignación familiar, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y la Pensión Garantizada Universal, además del Subsidio de Discapacidad Mental.

¿Cuánto es el nuevo monto del Subsidio Único Familiar?

El beneficio se otorga para cada integrante del grupo familiar y pasó de los $13.832 a $14.366, garantizado por los próximos tres años.

Hay que señalar que el monto aumenta al doble en caso de que se acredite discapacidad de alguno de los integrantes del grupo familiar.

¿Quiénes podrán acceder al Subsidio Único Familiar?

Son beneficiarias aquellas personas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, en el siguiente orden:

- La madre.

- En su defecto, el padre.

- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.

- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.

- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

Son causantes de Subsidio Familiar quienes vivan a expensas de la persona beneficiaria que:

- Menores de 18 años de edad y que participen de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil, hasta los 8 años.

- Tengan discapacidad intelectual de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.