ACTUALIDAD

Sufrió tres ACV en Chile y se fue a vivir a Estados Unidos: “Nuestros hijos dicen que están mejor acá”

La casa que eligieron para vivir está ubicada en un barrio ideado por Walt Disney. “Proyectamos seguir acá”.

Rolando Edwards es un chileno de 50 años que decidió cambiar su vida por completo. Él era dueño de un Call Center en Chile, lo que le generó muchos problemas de estrés, al punto que en 2018 sufrió tres accidentes cerebrovasculares.

Fue por esa razón que decidió irse por un año a Estados Unidos (Orlando) junto a su esposa y sus tres hijos. “En principio lo tomamos como un año sabático, para que también los niños, que estaban en el colegio, aprendieran inglés. La zona nos era familiar porque habíamos ido antes de vacaciones y nos gustaba también el clima”, contó el ingeniero civil industrial, en conversación con LUN.

Es por eso que decidieron arrendar un departamento de tres dormitorios, con un costo mensual cercano a unos $1.640. 250. Ubicado en el barrio de Celebration, ideado en sus inicios por Walt Disney para los trabajadores de su compañía.

“Cuando vemos a nuestros hijos decir que están mejor que en Chile, vale la pena”

Pese a que inicialmente la idea de vivir allá era solo por un año, el estallido social y la pandemia los hicieron cambiar de opinión y junto a su esposa, Carolina Carreño, ingeniera comercial de profesión, decidieron quedarse en Estados Unidos y compraron una casa en el mismo barrio, por cerca de 600 millones de pesos chilenos.

“Vi complicado regresar a Chile para emprender de cero y tomamos la decisión de quedarnos. Saqué la visa EB2 que permite obtener la residencia permanente si haces un proyecto que beneficie al país. Como venía con conocimientos de las propiedades del cobre, desarrollé mascarillas con cobre y me aceptaron el proyecto”, agregó.

“Vendimos todas nuestras cosas en Chile, incluyendo la casa que teníamos en Ñuñoa. Nos dio un poco de nervios desprendernos de todo, de nuestros amigos, familia etc, pero cuando vemos a nuestros hijos, dos de ellos que ya están en la universidad, decir que están mejor que en Chile, vale la pena. La verdad es que proyectamos seguir acá”, confesó.