Superó las 35 mil firmas y oficializó su candidatura presidencial: le va a competir a Kast, Jara, Matthei y Parisi
“Nos dijeron que la política era un club cerrado y que no teníamos cabida en ella. Hoy, como un ciudadano más, damos este paso para estar en la papeleta”, anunció.
El 1 de julio, un día después de las elecciones primarias del oficialismo, AS publicó que Harold Mayne-Nicholls “alcanzó 22 mil firmas en el Servel y va a ser el próximo candidato a Presidente de Chile”. Pues bien, un mes y medio después, la candidatura ya es una realidad.
El ex presidente de la ANFP y ex director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 lo confirmó en redes sociales: “Desde el 1 de abril comenzamos este recorrido y hoy, hemos logrado la meta: reunir las 35.361 firmas mínimas exigidas por el Servel”.
Así, Mayne-Nicholls, que se ha autodenominado el candidato del centro político, competirá en la primera vuelta del 16 de noviembre contra José Antonio Kast, Jeannette Jara, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Johannes Kaiser y Marco Enríquez-Ominami.
“Nos dijeron que la política era un club cerrado y que no teníamos cabida en ella. Hoy, como un ciudadano más, damos este paso para estar en la papeleta y representar a un gran grupo de moderados que queremos una mejor política. Una política que ponga a las personas en el centro”, complementó el periodista y ex dirigente de Blanco y Negro.
“Esta tremenda hazaña no es mía, es de todos. Me siento profundamente honrado de recibir esta confianza. No voy a hacer promesas que no dependan de mí, pero sí puedo comprometerme a: acuerdos, diálogo, mesura, cordura, templanza y probidad. Esto recién empieza. Juntos vamos a devolverle el alma a Chile”, cerró Harold.