Actualidad

Cadem revela la primera encuesta presidencial para la segunda vuelta: así se repartirían los votos de Parisi

Los comicios se llevarán a cabo el 14 de diciembre entre Jeannette Jara y José Antonio Kast. El sondeo arrojó una diferencia de un 16% para el primer lugar.

Cadem revela la primera encuesta presidencial para la segunda vuelta: así se repartirían los votos de Parisi
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Este domingo se dio a conocer la primera encuesta Cadem tras la elección presidencial de primera vuelta de la semana pasada en el país y también en el extranjero. El estudio arrojó llamativos resultados respecto de quién, entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, terminaría en el primer lugar de los comicios de diciembre.

En el sondeo el candidato del Partido Republicano alcanzó un 58% de intención de voto en circunstancias que Jara logró un 42%. De esta manera, la campaña para la segunda vuelta presidencia, que se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre, se inicia con una ventaja de Kast de un 16%.

Votos de Parisi

La encuesta fue difundida en medio de las dudas sobre el destino de la gran votación obtenida por Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), en la primera vuelta del domingo antepasado. El economista logró el 19,80% de los sufragios (2.550.770 votos).

De acuerdo al sondeo, entre quienes votaron por Parisi un 34% afirmó que apoyaría a Kast y 22% los haría optaría por Jara. Un 44% todavía no ha tomado una decisión definitiva.

Noticias relacionadas

En el caso de la votación que obtuvo el candidato presidencial Johannes Kaiser del Partido Nacional Libertario (PNL), que ascendió a 1.796.034 de sufragios (13,94%) la situación es distinta. El 92% se inclinaría por Kast y, entre los votantes de Evelyn Matthei, de Chile Vamos, el republicano captaría un 60%, en tanto que un 21% apoyaría a Jara.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad