Tiene 3 millones de seguidores y denunció acoso de jugadores de club chileno: “Era todo un plan”
El equipo confirmó una investigación interna, tras la acusación de la joven influencer Alison Vargas.


Alison Vargas, conocida en redes sociales como Alison Baruchh, acusó a jugadores de San Luis de Quillota de hostigarla con insultos y burlas en redes sociales, luego de coincidir con ellos en una discoteca de Valparaíso.
Según la joven trans de 22 años, los hechos comenzaron tras la noche de Halloween, en la disco Woo. Aunque no hubo contacto directo, días después, uno de los futbolistas la habría agregado a Instagram y, junto a otros, comenzó una serie de publicaciones y mensajes ofensivos.
“Pensé que le había gustado, pero era todo un plan para burlarse de mí. Subieron historias llamándome ‘travesti cul...’ y riéndose de mí”, señaló Alison a Radio ADN.
“No quiero que esto le pase a ninguna niña trans más. Todos merecemos respeto”, afirmó la Joven, que tiene 3.5 millones de seguidores en TikTok.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que la denuncia fue recibida formalmente. “Estos hechos son inaceptables. Una joven ha sido denigrada por su identidad de género. Exigimos al club sancionar a los responsables y dar una señal clara de respeto e igualdad”, afirmó Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos de la organización.
La respuesta de San Luis
San Luis de Quillota emitió un comunicado donde aseguraron haber iniciado una investigación interna el 4 de noviembre, reconociendo que uno de los involucrados pertenece al plantel juvenil del club, mientras que los otros dos no tienen vínculo institucional.
Noticias relacionadas
“San Luis no avala actos de discriminación ni conductas transfóbicas. El proceso para esclarecer los hechos sigue en curso”, señalaron.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar