ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toma Vip en Antofagasta: así funcionaban las viviendas que fueron desalojadas y destruidas en la ciudad

Una ex candidata a senadora estaba involucrada. La ministra Javiera Toro se refirió al tema: “No le daremos trato privilegiado a nadie”.

Actualizado a
Toma Vip en Antofagasta: así funcionaban las viviendas que fueron desalojadas y destruidas en la ciudad

En las últimas horas, el Gobierno de Chile concretó el desalojo de una toma vip en Antofagasta. Las autoridades de la Delegación Presidencial y Seremi de Bienes Nacionales fueron acompañadas por equipo municipal, personal de Carabineros de Chile y profesionales de maquina pesada.

El personal que asistió concretó la destrucción de la viviendas en la playa Huáscar, en el sur de Antofagasta. Según información publicada por medios locales, algunos moradores intentaron impedir el operativo. Sin éxito, pues la acción se realizó de igual manera.

“Como Ministerio (Bienes Nacionales) estamos trabajando firmemente para ayudar encontrar terrenos que permitan resolver una emergencia país, que es la crisis habitacional”, afirmó la ministra Javiera Toro.

“Esta ocupaciones en terrenos fiscales frente a la playa, terrenos que son de todas y todos, indignan porque no tienen nada que ver con la necesidad. Como Ministerio, durante nuestro Gobierno no le daremos trato privilegiado a nadie”, complementó.

Cómo operaba la toma vip de Antofagasta

Las personas, que ya habían sido advertidas por la autoridad, levantaron casas de dos pisos. Lo hicieron en el borde costero de forma irregular. La situación generó molestia en el Gobierno, pues utilizaron un terreno fiscal.

La ex candidata a senadora por el Partido Socialista, Jacqueline Santander, era una de las involucradas en la toma. Sin embargo, el Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros de Chile concretó el desalojo.