ACTUALIDAD

Toma VIP en Constitución: qué es, por qué la demolieron y el restaurante que se negaba a cerrar

El pasado miércoles, la autoridad ordenó y ejecutó la demolición de 34 cabañas ilegales en la zona costera del Maule.

Una escuela de Surf, un restaurante, junto a una treintena de edificaciones conformaban una toma ilegal en Constitución. Tras el fallo de la Corte de Apelaciones, la autoridad ejecutó la demolición de 31 cabañas en el sector costero del Maule.

En el lugar, y mientras se ejecutaba el operativo policial, un grupo de vecinos del sector se enfrentó a propietarios del terreno ilegal que se negaban a desalojar. “Si nos dicen que nos desalojan en 10 o 15 días, nosotros tendríamos que irnos o nos sacarían a la fuerza, pero hasta ahora están todas nuestras cosas adentro y tengo el restaurante”, expresó el dueño del “particular” restaurante al programa Mucho Gusto.

Junto con las excusas, el propietario lanzó una particular frase para sorpresa de todos los presentes. “El restaurante va a abrir a las una, así que ahí el que quiera pasar a comer estoy trabajando”, comentó

La polémica frase del ocupante ilegal causó revuelo en redes sociales, dividiendo los comentarios a favor y en contra de la situación.