Trabajador cuenta cómo es la vida a 1200 metros bajo tierra, donde ocurrió el accidente en la mina de Codelco
El pasado jueves ocurrió un accidente en la mina El Teniente que dejó como saldo un muerto y cinco trabajadores estén atrapados.

El pasado jueves se registró un sismo magnitud 4,2 en Rancagua, lo que generó un derrumbe en la División El Teniente de Codelco provocando el fallecimiento de un trabajador y que cinco más estén atrapados en el proyecto Andesita.
Claudio Flores es un minero que acumula más de 40 años de experiencia y en conversación con Las Últimas Noticias comentó como es trabajar en El Teniente. “Ahí trabajan unas 500 personas por turno, las que tienen la compleja misión de extender la vida del yacimiento unos 60 años”, indicó.
“Hay refugios para 12 o 25 trabajadores en cada nivel que aún produce cobre. Son muy similares a un container grande, pero mucho más resistentes”, comentó Flores sobre los resguardos que tienen los trabajadores.
“El problema es que no todos están operativos. Los mismos mineros sustraen los equipos e insumos, por lo que algunos se encuentran cerrados con candado”, lamentó.
En esta misma línea, el académico Rodrigo Estay explicó al mismo medio la importancia de los equipos de emergencia.
Noticias relacionadas
“No podemos olvidar que todo pasa bajo tierra, las explosiones, los movimientos de tierra y los desprendimientos ocurren en un ambiente confinado y lleno de material particulado, que hace muy difícil respirar sin una máscara de oxígeno”, cerró Estay.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar