ACTUALIDAD

Trágica muerte de periodista impacta a Chile: Fiscalía investiga a su pareja

El caso de Jenny Navas Angulo, encontrada muerta en Las Condes, dio un giro inesperado. Existe un posible delito de abuso y violación.

El mundo de las comunicaciones en Chile lamenta el fallecimiento de Jenny Navas Angulo, periodista de 63 años, quien murió el pasado viernes 22 de noviembre en Las Condes. Según el informe del Servicio Médico Legal, la causa del deceso fue “asfixia por sumersión”.

Sin embargo, el caso ha tomado un giro inquietante tras la detención de su pareja como sospechoso, lo que ha llevado a sus cercanos a cuestionar las circunstancias de su muerte. Desde el Colegio de Periodistas se refirieron al hecho como un posible “crimen alevoso” ligado a la violencia machista.

Exigen justicia por el caso de Jenny Navas

En un comunicado oficial, el Colegio de Periodistas declaró que “la causa de su muerte según el Servicio Médico Legal es asfixia por sumersión. Sin embargo, distintos testimonios y el contexto demuestran que fue una nueva víctima de la violencia machista que sufrimos como flagelo en este país”.

La organización exigió una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y hacer justicia. “Se trató de un crimen premeditado y absolutamente violento contra una mujer encantadora, profesional y solidaria”, añadieron.

Por ahora, la Fiscalía investiga el caso como un posible delito de abuso y violación. Mientras tanto, la pareja de Navas permanece bajo arresto domiciliario total, a la espera de nuevos antecedentes que puedan confirmar o descartar su responsabilidad esteen trágico suceso.