Tras cortar relaciones con Israel, estos son los países que Chile mira para comprar armamento militar
La ministra de Defensa Nacional, Adriana del Piano, concurrió al Congreso para explicar cómo el Gobierno buscará otros proveedores de material bélico.
Antes de la última Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el Gobierno dio a conocer el retiro de los agregados militares de Chile en la embajada en Israel como protesta por la grave situación que se vive en la Franja de Gaza. Posteriormente, y ya en su discurso ante el Congreso, el Mandatario comunicó otras medidas del Ejecutivo, a raíz del conflicto bélico en Medio Oriente.
Una de estas acciones apunta a diversificar las compras militares y reducir así la dependencia con Israel. Sin embargo, para mantener el potencial del país en la Defensa Nacional, Chile necesita buscar otros proveedores de material bélico y esto fue lo que explicó la Ministra Adriana del Piano ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Nuevos proveedores
La jefa de la cartera de Defensa reveló que Brasil, Turquía e India están siendo sondeados para que Chile no pierda terreno en el equipamiento militar. “Me tocó estar con el ministro de Defensa de Brasil, en el viaje del Presidente hace unos días. Y ahora va el comandante en jefe de la Fuerza Aérea a ver con Brasil ya el amarre de ciertos productos que necesitamos para el tema aéreo”, explicó Del Piano.
Noticias relacionadas
“Hay un interés también de sondear con Turquía, que es un estado que también tiene un desarrollo de la fuerza importante. Y también con India”, agregó la ministra de Defensa Nacional ante los parlamentarios.
En las adquisiciones de material bélico del país, Estados Unidos destaca como uno de los principales proveedores. Los otros estados importantes en las compras militares de Chile son Francia, China, Reino Unido, España y Países Bajos.