Actualidad
Triple asesinato de Carabineros en Cañete: detuvieron a sospechosos
Las aprehensiones se llevaron a cabo en la misma zona de los crímenes y también en la comuna de Huechuraba, en Santiago.
Tras un operativo policial realizado durante la madrugada de este lunes, la Fiscalía de La Araucanía dio a conocer la detención de los sospechosos de haber asesinado a tres Carabineros en Cañete durante el mes de abril. Las diligencias se llevaron a cabo en la zona del crimen y también en la Región Metropolitana.
Según informó radio Cooperativa, los aprehendidos son los hermanos Antihuen Santi y el tercer detenido se trata de un individuo sin relación relación familiar con ellos. A este último, los funcionarios policiales la capturaron en la comuna de Huechuraba, en la ciudad de Santiago.
De acuerdo a detalles de la investigación, los hermanos Antihuen Santi habrían sido quienes dispararon contra los uniformados. El triple crimen se dio en el contexto de la visita de los Carabineros a su tío para fiscalizar el cumplimiento de un arresto domiciliario nocturno.
Los policías Sergio Arévalo, Carlos Cisternas y Misael Vidal fueron acribillados en el portón de acceso a un predio en Cañete, región de Biobío, a bordo del vehículo policial en el que se desplazaban. Posteriormente, los trasladaron a otro punto del sector, sus cuerpos fueron calcinados y los dejaron abandonados en una ruta.