“Tu carrera te llenaba el alma, estabas destinado a ser el mejor profesional... Nos faltó vivir tanto”
Álvaro Aroca, estudiante de Geología y futbolista amateur, no pudo escapar por una cirugía reciente y su madre murió a su lado producto de los incendios.


La Región del Biobío vive días de profundo luto tras los devastadores incendios forestales que han golpeado con especial dureza a la localidad de Lirquén, en la comuna de Penco. Entre las víctimas fatales que han conmocionado al país se encuentra Álvaro Aroca, un joven de 20 años, quien falleció junto a su madre, Paola Bustamante.
La historia de su deceso ha calado hondo debido al acto de sacrificio de Paola. Álvaro, un destacado deportista y estudiante de cuarto año de Geología en la Universidad Andrés Bello (UNAB), se encontraba con movilidad reducida producto de una reciente operación.
Ante la inminente llegada de las llamas a la población Antonio Varas y la imposibilidad de que Álvaro pudiera caminar con normalidad para escapar, su madre decidió no abandonarlo, permaneciendo a su lado hasta el último momento.
“Mi monito”: Las emotivas palabras de su pareja
Tras conocerse la noticia y en medio de los homenajes que la comunidad académica y deportiva le ha rendido al joven, su polola, Catalina, compartió una serie de mensajes que reflejan el dolor de la pérdida y la promesa de un amor eterno.
Noticias relacionadas
“Mi monito, tu carrera te llenaba el alma, eras el mejor y hubieras sido el mejor profesional por tu gran vocación. Siempre serás el amor de mi vida, nos faltó vivir tanto, cumplir todas nuestras metas y planes juntos. No sé qué haré sin ti, eras único, mi toti”, escribió Catalina en una publicación de la UNAB.
Posteriormente, a través de sus historias de Instagram, reiteró su compromiso afectivo: “Mi amorcito lindo, nuestro amor será para siempre, y en todas las siguientes vidas también”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar