ACTUALIDAD

¿Un arriendo sin pagar mes de garantía? La idea que busca revolucionar el mercado

La corredora de propiedades, Houm.com, anunció el cambio en sus requisitos de arriendo. Desde ahora, no exigirán a sus usuarios el depósito obligatorio de dinero al momento de firmar.

La exigencia de un aval, contrato de trabajo, liquidaciones de sueldo, informes comerciales, cotizaciones previsionales y el pago de una garantía son solo algunos de los desafíos que han tenido que enfrentar los arrendatarios, que en la actualidad superan los límites o capacidades de la mayoría generando incluso debate en la esfera política nacional.

Un ejemplo de ello es la presentación de un proyecto de ley el año pasado que busca flexibilizar los requisitos para arriendos no comerciales de casas y departamentos.

Con el mismo objetivo de simplificar y democratizar el acceso a una vivienda digna. Houm.com promete transformar el mercado inmobiliario chileno con el anuncio de una nueva política, que elimina la necesidad de depositar una garantía al momento de firmar un arriendo.

Sin aval ni garantía

Este cambio en sus requisitos se suma a su ya establecida política de no exigir aval a los arrendatarios al momento de firmar un arriendo, generando menos fricciones y un alivio financiero significativo.

En paralelo, Houm.com también modificó detalles respecto al informe Dicom, que desde ahora permite una deuda de $100.000 sin necesidad de ponerse al día a menos que sea luz, agua, gas o gastos comunes.

“Hemos observado que estos cambios son especialmente relevantes en aquellos que recién están comenzando su vida independiente o que no cuentan con una red de apoyo financiero sólida”, señala Jorge Ramírez, Director Financiero de Houm.com.

La ejecutiva complementó: “Es por eso que quisimos ponernos a disposición de las personas y cambiar las cosas. De por sí puede ser tedioso el proceso de encontrar un hogar, por eso quisimos eliminar obstáculos innecesarios y democratizar el acceso a arriendo”

Respecto a los propietarios de estas viviendas, la eliminación de la garantía que estará vigente en la Región Metropolitana, Región del Bíobio y la Región de Valparaíso, también les trae un impacto positivo, ya que pueden esperar una mayor demanda por sus propiedades y una reducción en los tiempos de vacancia.