Un hombre confiesa haber participado en el robo de un banco 50 años atrás: ¿puede ir a la cárcel?
El autor del primer robo de un banco en Islandia reveló que cometió el crimen en 1975 junto a sus amigos.

Cincuenta años después de cometido el primer robo de un banco en Islandia, se dio a conocer al autor del crimen. De acuerdo a lo dicho por National Geographic, 1975 la prensa local daba la noticia de que unos desconocidos habían entrado a una sucursal del Banco de Pesca en Kópavogur y sustrajeron un aproximado de $1.200 euros.
Durante los 50 años de este atraco no se supo ni quienes eran, ni porqué lo habían hecho. Sin embargo, uno de los presuntos autores se presentó en policía para revelar que él junto a sus amigos habrían sido los autores del ilícito.
¿Qué sucedió en 1975?
De acuerdo al hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, junto a sus camaradas aprovecharon que el banco estaba siendo reformando y quedo una parte expuesta. Solo tuvieron que retirar una tabla de madera que les permitía el ingreso, además, reveló que no accedieron a las bóvedas.
La edad de los involucrados era de entre 13 y 14 años por ese entonces. Y el dinero robado lo utilizaron para comprarse golosinas y bebidas.
¿Podría ir a la cárcel por este delito?
Noticias relacionadas
La respuesta corta es no. A pesar que pudo haber cometido el robo al banco, el delito ya prescribió. Además, en caso de haber sido descubierto en 1975, tampoco hubiese tenido pena alguna ya que él y sus amigos eran menores de edad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar