Un sistema frontal se acerca a la Región Metropolitana y la DMC mantiene alerta por nieve: este es el día clave
El evento climático incluye además fuertes rachas de viento. Inicialmente, se esperan entre 15 y 25 milímetros de precipitaciones y una baja isoterma cero.
Todavía falta poco más de un mes para que oficialmente concluya el invierno en el país. Esta semana volverá a quedar de manifiesto, que aún estamos en la etapa más fría y lluviosa del año, a raíz del arribo de un importante sistema frontal a la zona central del territorio nacional.
Sin embargo, el fenómeno meteorológico no sólo estará dominado por las precipitaciones. Lo más llamativo de los informes previos es que no descartan la posibilidad de que caiga nieve en la Región Metropolitana.
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el sistema frontal llegará durante la madrugada de este jueves con precipitaciones que se extenderían hasta la mañana del viernes. La cifra estimada oscila entre 15 y 25 milímetros.
Además, el pronóstico establece que en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana las precipitaciones serán en forma de agua-nieve durante la madrugada del viernes. Se estima que la isoterma cero se ubiqué a partir de los 1.000 metros de altitud.
Noticias relacionadas
Por último, el sistema frontal incluye también fuertes rachas de viento. Inicialmente, la DMC estimó velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en la Región Metropolitana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí