actualidad
Una nutricionista lanza las alarmas sobre el peso de los quesos en Soprole y ocurre esto: investigación en marcha
Jessica Morales notó una diferencia en el peso de uno de los productos de la reconocida marca y denunció la situación en sus redes sociales.
La nutricionista Jessica Morales llevó a cabo una grave denuncia en contra de Soprole, por el peso del queso mantecoso Quilque en trozo. La profesional se percató de una considerable diferencia en el peso de los productos al comprarlos en el supermercado, por lo que decidió hacer un experimento.
Morales pesó seis productos disponibles y solo uno de ellos alcanzó la cifra indicada por el envase, que era 350 gramos, sin tomar en cuenta el peso del envase. Luego, publicó un video en sus redes sociales con la denuncia.
La nutricionista conversó con The Clinic y explicó como se percató de la situación. “No es algo que haga siempre para verificar, fue específicamente un queso. Y me llamó mucho la atención porque cuando nosotros compramos algo envasado, el cliente, el consumidor en general, tiene cierta confianza de que el gramaje que dice en el envase es. Porque en este caso la empresa en cuestión ocupa maquinaria. Lo devolví y busqué como cuatro opciones más. Y uno solamente cumplió con el peso estándar. Ninguno se pasaba del peso”, dijo Morales.
“Solamente mostré la situación. No estoy indicando que en sí la empresa tenga que denunciarla porque es un acto recurrente. Mi intención, obviamente, es dar a conocer lo que a mí me pasó como una persona que va a comprar al supermercado”, dijo la experta.
También, se refirió a la confianza que debiera existir entre la marca y el cliente. “El punto acá es que esto no debería pasar porque hay una maquinaria que en este caso debiera tener el peso exacto del producto, para no transmitir desconfianza a la persona (...) tiene que haber un aprendizaje. Hagamos las cosas bien en general. O sea, si son los 300 gramos, son los 300 gramos”, cerró Morales.
Así respondió Soprole
Soprole reaccionó a la denuncia y advirtió que se trata de un caso específico que van a investigar. “Siempre velamos por cumplir con altos estándares de calidad en todos nuestros procesos productivos. Por lo tanto, en cuanto supimos de lo expuesto por la consumidora en sus redes sociales, dimos inicio a una investigación interna para hacer la trazabilidad del caso y entender en detalle lo ocurrido. Junto con ello, nos pondremos en contacto con la clienta afectada para que nos pueda entregar información relevante del producto como fecha, lugar, etc”, dijo Soprole a The Clinic.
“Desde que este producto está presente en el mercado no habíamos recibido un reclamo de estas características. Sin embargo, en Soprole estamos revisando de forma permanente nuestros procesos para hacer mejoras y las correcciones necesarias”, señalaron sobre la denuncia.