Una ola de frío golpea a Argentina y así afectará la vida de los chilenos por el suministro de gas
La ministra vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió a la situación y llamó a la tranquilidad.


Una inusual ola de frío en Argentina disparó el consumo de gas natural a 100,3 millones de metros cuadrados diarios, empujando el uso en un 25 % por sobre los niveles del invierno anterior, informó la Asociación de Empresas de Gas Natural.
Este peak histórico ha generado presión en los ductos que cruzan hacia Chile, aunque el abastecimiento en ambos países sigue operativo para usuarios prioritarios.
Desde la Asociación, eso sí, destacaron que el terminal de GNL de Quintero está funcionando a plena capacidad, con reservas suficientes para responder rápidamente a la demanda de quienes pueden recibir gas licuado. Este respaldo marítimo complementa la llegada por gasoducto, ofreciendo una capa extra de seguridad energética.
En paralelo, la ministra vocera del Gobierno chileno, Aisén Etcheverry, señaló que "el Gobierno está monitoreando la situación en coordinación con autoridades argentinas"
Noticias relacionadas
“Sí hay una coordinación, y en caso de que esa situación cambie, se van a tomar todas las medidas pertinentes para que esto no afecte a nadie. Queremos dar tranquilidad de que no hay un corte de suministro ni nada de esa naturaleza", agregó.
Por último, el sistema binacional de abastecimiento (que combina gasoductos desde Argentina con GNL importado) ha permitido a Chile contar con flexibilidad ante estas contingencias. No obstante, se mantiene la alerta frente a nuevas heladas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar