ACTUALIDAD

Unos excursionistas encuentran en Antofagasta restos de avión bombardero de la FACH que se perdió en 1962

“Sabíamos que ya se habían localizado estos restos antes, pero las lluvias los tapaban con el paso del tiempo”, explicó uno de los responsables del hallazgo.

Unos excursionistas encuentran en Antofagasta restos de avión bombardero de la FACH que se perdió en 1962
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

En la Región de Antofagasta se produjo uno de los hechos más curiosos del último tiempo. En el sector de Morro Moreno un grupo de excursionistas encontró restos que corresponden a un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Lo llamativo es que pertenecen a una aeronave extraviada en 1962.

Se trata de un Douglas B-26. A bordo iban tres tripulantes, el teniente Mario Sepúlveda Zúñiga, el subteniente Gracián Figueroa Navarrete y el subteniente Pedro Gutiérrez Araya. Sin embargo, el 10 de mayo de ese año fueron declarados como fallecidos al no encontrar rastros del avión.

Eso hasta hoy, ya que la FACh confirmó que los restos encontrados sí coinciden con el vuelo N°838, el cual había desaparecido en 1962. El hallazgo se produjo en una zona con un acceso complicado y la clave para poder dilucidar esta situación fue que el grupo de excursionistas decidió no mover las piezas encontradas, por lo que el análisis fue mucho más preciso.

¿Cómo se produjo este hecho?

“Un amigo nuestro adquirió un libro que aborda las desapariciones en el sector de Cerro Moreno y nos comentó que en una ruta anterior que había realizado vio restos del avión. Así que nos organizamos, planificamos la ruta, pusimos el horario y fuimos hasta el lugar”, aseguró Mauro Gómez, uno de los responsables de haber encontrado los restos.

Noticias relacionadas

Todo ocurrió luego de recorres más de 19 kilómetros. “Vimos en un inicio algunos trozos de metal, y cada vez que más escalábamos sobre el morro comenzamos a encontrar restos de metal con remaches y aluminio. Sabíamos que ya se habían localizado estos restos antes, pero las lluvias los tapaban con el paso del tiempo”, explicó.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad