Actualidad

Usuarios quedan impactados al conocer el real uso de la casilla “No soy un robot”: no se lo esperaban

La gente cree que el movimiento del cursor es sólo para determinar que eres un ser humano y no un bot, pero la verdad es que hace mucho más que eso.

Luis Reyes

Cada vez es más común que uno tenga que confirmar que “no es un robot” para autenticarse y acceder a un sitio web. Suele ser molesto, pero ya los usuarios estamos acostumbrados y es un proceso que sólo dura unos segundos.

Muchos podrían pensar que seguir el movimiento del cursor es sólo para determinar que eres un ser humano y no un bot, pero en realidad hace mucho más que eso.

En TikTok, la cuenta de @fitzywippatake, un medio de comunicación australiano, publicó un video donde explica que lo que se analiza al momento de hacer la verificación es el historial del usuario y no la autenticación propiamente tal.

¿Para qué sirve el botón de “No soy un robot”?

Sandi Toksvig, en un episodio de “QI”, explicó que “marcar la casilla no es el punto. Lo que se analiza es cómo te comportaste antes de marcar la casilla”.

“Digamos, por ejemplo, que antes de marcar la casilla vio un par de videos de gatos y le gustó un tweet sobre Greta Thunberg, revisó su cuenta de Gmail antes de ponerse a trabajar. Todo eso les hace pensar que usted debe ser un humano”, afirmó.

Además, Toksvig explicó que “si la máquina no está segura de que eres una persona, es cuando te pide que hagas clic en imágenes que contienen semáforos o grifos de incendio”.