ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación Chile: quiénes podrán vacunarse esta semana y dónde pedir cita

La vacunación en Chile sigue avanzando y ya ha alcanzado altos porcentajes de la población. Revisa acá los detalles de esta semana.

Actualizado a
Archivo - Una sanitaria con un vial de la vacuna de AstraZeneca.
Eduardo Sanz - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

La pandemia por el Covid-19 sigue todavía presente en gran parte del mundo y Chile no es la excepción. Es por esto que el Gobierno ha continuado con el proceso de vacunación, el cual ya ha llegado a un alto número de la población, pero todavía hay gente rezagada o que está a punto de recibir la cuarta dosis.

Desde el 07 al 13 de febrero, los mayores de 18 años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna. Para las personas inmunocomprometidas esta fecha se expande hasta el 07 de noviembre.

Ampliar

En el caso de las personas que todavía no reciben la dosis de refuerzo (3ra vacuna), esta se les implementará a las personas con el esquema completo de vacunación hasta el 07 de noviembre pasado. Se considerará desde los 6 años o más.

Ampliar

También, a partir de esta semana se comenzó la inoculación para los niños o niñas de tres años o más. Esta será durante cualquier día de la semana y con vacunas Sinovac o Pfizer. Los vacunados con Sinovac, AstraZeneca Y Pfizer con 28 días desde su primera dosis pueden recibir la segunda vacuna. Por otro lado, las mujeres embarazadas pueden acudir, sea cual sea la etapa de gestación.

Para pedir una cita hay que acercarse al centro de vacunación más cercano dispuesto por la municipalidad correspondiente al sector.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?